Me encontré este articulo que habla de Steve Jobs como una persona con muchos defectos y como pesar de eso creo la marca mas valiosa del mundo. Interesante!
Le dejo resumen del articulo:
Se repite hasta el cansancio la necesidad de ejercer un liderazgo negociador, que desarrolle el talento a través de habilidades blandas que motiven a los empleados y transformen cualquier ambiente de trabajo en innovador y productivo, en base a valores humanos.
En otras palabras, se invita a ser lo contrario de lo que hacía en su empresa el fundador de Apple, Steve Jobs, conocido por sus malos tratos, su personalidad irascible, agresiva y su andar solitario y poco adepto a los afectos y a los sentimientos.
Ricardo Kofman (Cyco)
Destaca que a Jobs lo salvó su genialidad: Si no hubiera tenido las múltiples virtudes que tuvo, sus defectos lo hubiesen convertido en alguien odiado y resistido. Una de estas cosas era que Jobs amaba lo que hacía y esa pasión, combinada con una gran autenticidad y creatividad, lo convertía en un genio carismático que contagiaba y motivaba a todos en sus compañías. La fascinación por la altísima calidad de los productos cautivaba a los empleados. En otras palabras, dice Kofman, cuando una compañía tiene un líder con estas características, logra que la gran mayoría de sus empleados tolere y acepte convivir son sus defectos. Un ejemplo de esto es Walt Disney, amado por millones y con muchas virtudes pero era solitario, paranoico, agresivo y megalómano.
Fuente: http://www.cronista.com/management/El-enigma-del-liderazgo-segun-Steve-Jobs-20131127-0015.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario